fbpx

El Consejo de Gobierno autorizó la convocatoria de ayudas destinadas a incentivar el uso de servicios de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica en materia de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, dentro del programa de «Extrem@TIC«, con una dotación de 1.200.000 euros para el ejercicio de 2014. Estas ayudas, conocidas como ‘cheques TIC’, serán cofinanciadas con fondos FEDER.

De acuerdo con la orden de convocatoria, serán subvencionables los servicios de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica en innovación empresarial, que serán prestados por las empresas del sector previamente homologadas.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las PYMES con domicilio social y fiscal en la región y que desarrollen su actividad dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, excluidas las dedicadas a la acuicultura, a la producción primaria de los productos agrícolas y al carbón, así como las relacionadas con el sector del acero, el sector de la construcción naval y el sector de las fibras sintéticas.

El importe de la subvención consistirá en un porcentaje del 80 % de la inversión subvencionable, con un máximo de 5.000 euros por beneficiario.

 Fuente: Gobierno de Extremadura