fbpx

Un total de treinta y dos empresas extremeñas han sido homologadas para la prestación de los servicios incluidos en los ‘cheques TIC’, ayudas de hasta 5000 euros a las que podrán optar las pymes extremeñas que busquen apoyar sus planes de competitividad en soluciones basadas en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El Gobierno de Extremadura ha publicado la lista de las empresas homologadas tras concluir el procedimiento de selección realizado desde la Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la Consejería de Economía, Competitividad e Innovación y en el que ha colaborado Extremadura Avante.

Las pymes seleccionadas tendrán la posibilidad de acceder a ayudas de hasta el el 80% de la inversión contemplada en los proyectos destinada a contratar servicios de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica en TIC’s, a través de los ‘cheques TIC’.

En concreto podrán solicitar estas ayudas para la prestación de servicios de navegabilidad y usabilidad web; comunicación en Internet; imagen y diseño de marca empresarial; estudio de competencia y posicionamiento de mercado virtual; analítica y posicionamiento web; y soportes y herramientas de gestión y administración online.

De igual forma el programa contempla la posibilidad de financiar servicios de asesoramiento para la implantación de servicios web 2.0; medios de pago online seguros y creación de plataformas virtuales de comercio electrónico para la venta conjunta de productos y/o servicios, potenciando la colaboración empresarial en canales de venta online.

Los cheques TIC forman parte del programa ‘Extrem@TIC’, puesto en marcha por el Gobierno de Extremadura. Este programa está destinado a fortalecer el tejido empresarial de la región mediante mecanismos e incentivos que faciliten la incorporación de las nuevas tecnologías a los procesos de gestión interna, productivos o comerciales de las empresas.

La convocatoria de los cheques TIC se aprobará en próximas fechas, con una dotación de 1.200.000 euros, cofinanciadas en un 80% por fondos FEDER. Tras la publicación de la orden en el Diario Oficial de Extremadura, las pymes tendrán un mes de plazo para presentar su solicitud.

Los beneficiarios podrán elegir las empresas del sector TIC que puedan prestarles ese tipo de servicios entre aquellas que figuran en la lista hoy publicada que recoge las finalmente homologadas entre las sesenta y una que presentaron solicitud.

La lista completa de las treinta y dos empresas homologadas tras concluir el procedimiento de selección puede ser consultada a través de la web de Extremadura Avante, en este enlace.

 

Fuente: Gobex