fbpx

La Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (Extraval) y Banco Caixa Geral han firmado un convenio de colaboración dotado de una línea de apoyo financiero de 6 millones de euros para las pequeñas y medianas empresas extremeñas.

foto extravalEl convenio establece que Banco Caixa Geral se compromete a destinar hasta seis millones de euros para una línea de financiación específica para las pymes extremeñas, que por sus condiciones extraordinarias de plazos y tipos de interés, estimulen la iniciativa empresarial y contribuyan a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo.

El presidente de Extraval, Ángel García García, el director Territorial de Banco Caixa Geral, Ángel Luis Cerezo y el director de Zona de la entidad en Extremadura, Martiniano Galán Cáceres, han firmado el convenio esta mañana en Badajoz.

Las empresas que se acojan a la línea de financiación deben estar asociadas a Extraval y contar con su aval solidario, que se otorgará después de que los proyectos a financiar sean considerados viables tras haber sido estudiados.

El convenio entrará en vigor a partir de hoy y su período de vigencia es de un año a partir de la fecha de la firma y se prorrogará por años naturales en caso de no denunciarse con treinta días de antelación a su vencimiento.

 

Fuente: GOBEX