fbpx

La Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (Extraval) ha formalizado un convenio de colaboración con el Banco Santander para crear una línea específica de financiación dotada con 8 millones de euros para pequeñas y medianas empresas.

Este convenio de colaboración permitirá a las pymes extremeñas el acceso a financiación en condiciones favorables de plazos y tipos de interés gracias a las garantías aportadas por Extraval. Mientras, Banco Santander aportará a éstas la financiación que necesitan en condiciones favorables.

La directora general de la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales, Patricia González, y el director general de la entidad financiera y responsable de Santander España, Enrique García Candelas, han rubricado el convenio que pretende dar respuesta a la necesidad de ofrecer garantías suficientes a las entidades financieras, que es uno de los principales problemas que encuentran las pymes a la hora de acceder al crédito.

El convenio entre Extraval y Banco Santander se encuadra dentro del acuerdo marco de colaboración que han suscrito previamente el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Banco Santander y la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (Cesgar).

CUANTÍA MÁXIMA DE LOS PRÉSTAMOS

La cuantía máxima de los préstamos para las operaciones acogidas al convenio será de 300.000 euros, si bien podrá ampliarse de manera excepcional por acuerdo de las partes. La amortización tiene un plazo de siete años, ampliable a quince cuando la inversión se realice para financiar inmuebles afectos a la actividad, con un tipo de interés Euribor + 3,5%.

Las pymes interesadas en acceder a esta línea de financiación especial deben ponerse en contacto con Extraval, entidad encargada de realizar el estudio de viabilidad y, en su caso, ofrecer el aval correspondiente, o con la red de oficinas de Banco Santander, que colaborará difundiendo las condiciones generales del convenio y remitiendo a Extraval operaciones con la solicitud de aval y la documentación necesaria para una rápida resolución.

Este convenio con Banco Santander es el quinto que Extraval ha suscrito en los últimos meses con entidades que operan en la región para facilitar el acceso de las pymes extremeñas a financiación en condiciones ventajosas, con un importe total de 21 millones de euros.

En noviembre Extraval firmó un acuerdo con Bankinter para abrir una línea de hasta dos millones de euros; el pasado marzo se formalizó otro convenio con Cajasur, con una cuantía de tres millones de euros; en abril se rubricó con Banca Pueyo para una línea dotada con cinco millones de euros, y el pasado 8 de julio se firmó otro más con Ibercaja, con tres millones de euros.

 

Fuente: GOBEX