fbpx

Un total de 90 empresas extremeñas que están participando en el Plan de Internacionalización de la Empresa Extremeña (Plan PIMEX) y el Plan de Consolidación que está desarrollando este año el Gobierno de Extremadura van a recibir formación sobre planificación estratégica internacional en una serie de jornadas que tendrán lugar en Badajoz, Cáceres y Zafra.

Planificacion estratregica internacional plan PimexLa primera de estas jornadas formativas sobre Planes Estratégicos Internacionales se ha celebrado este lunes en Badajoz, mañana martes se celebrará otra sesión en Cáceres y el miércoles, día 16, en Zafra.

El objetivo es formar a las empresas extremeñas en materia de planes estratégicos para abordar mercados internacionales. En esta primera jornada en la capital pacense se ha llevado a cabo un análisis y diagnóstico de la situación de las empresas, asuntos que se tratarán igualmente en Cáceres y Zafra en sus respectivas sesiones.

Más adelante, para el mes de septiembre, se ha programado una segunda jornada en cada una de estas tres localidades que tratará sobre estrategias y objetivos. Una tercera y última sesión, a celebrar en octubre, abordará el plan de acción, evaluación y seguimiento de los planes estratégicos internacionales.

TUTORÍAS INDIVIDUALES

Además de esta formación teórica, se llevarán a cabo tutorías individuales con cada una de las empresas, con el objetivo de llevar a la práctica la formación teórica para la elaboración de un plan estratégico internacional individualizado para cada empresa.

El perfil de las empresas participantes son empresas sin experiencia en comercio exterior y con necesidad de asesoramiento cualificado para la puesta en marcha de un plan comercial, así como empresas que se encuentren inmersas en procesos de consolidación de mercados.

 

Fuente: GOBEX