fbpx

Comienza la fase formativa del Programa de Acceso a Proyectos de Contratación Internacional que desarrolla el Ejecutivo extremeño.

El secretario general de Competitividad, Comercio e Innovación, Miguel Córdoba, ha inaugurado hoy en Mérida la jornada formativa del Programa de Acceso a Proyectos de Contratación Internacional, donde ha destacado las grandes oportunidades que pueden encontrar las empresas extremeñas en el ámbito de las contrataciones internacionales, tanto públicas como privadas.

 

IMG 3304Empresas extremeñas de diversos sectores, como el sector servicios, ingeniería y arquitectura, energía y turismo, han acudido al arranque de la fase formativa de este programa que desarrolla el Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura Avante, por cuarto año consecutivo.

Es un programa de apoyo dirigido a empresas productoras de bienes y servicios que tienen capacidad y solvencia técnica para acudir a licitaciones internacionales, donde las oportunidades son “muy amplias”, ha resaltado, Miguel Córdoba.

TRES FASES

La iniciativa del Ejecutivo regional consta de tres fases, una primera de formación, a la que sigue una fase asesoría que conlleva la elaboración de un plan de acción, y una última fase a las empresas participantes con actuaciones comerciales organizadas a través de Extremadura Avante.

En lo que respecta a la formación, que ha arrancado hoy con esta jornada en Mérida, consta de tres bloques que consisten en detectar las herramientas con las que cuentan las empresas para acceder a contratos internacionales; detectar las oportunidades que existen en este ámbito; y apoyar a esas empresas en la preparación de la documentación a presentar para optar a este tipo de proyectos.

El secretario general de Competitividad, Comercio e Innovación ha señalado que acceder a los proyectos de licitación “exige tiempo e invertir recursos”, y con este programa se trata de ayudar a las empresas a lograr “el éxito en la consecución de los contratos y prepararlas para acudir a estas licitaciones”.

CONTRATISTAS O PROVEEDORES DE ADJUDICATORIOS

IMG 3317 webEn este sentido, ha señalado que las empresas de la región pueden asistir a la licitación internacional como contratistas pero también como proveedores de las empresas adjudicatarias. “No se trata solo de licitar contratos sino también acompañar a empresas que han conseguido el contrato para conseguir proveedores”.

Por eso, en la fase de consultoría del programa se trabaja en la organización de agendas con organismos internacionales y también con posibles adjudicatarios para que nuestras empresas puedan servirles de proveedores.

 

Fuente: www.gobex.es