fbpx

El director general de Acción Exterior y director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Enrique Barrasa, ha inaugurado el curso ‘Efectividad de las políticas y programas de fomento del emprendimiento en el contexto europeo’ con el que se pone en marcha Campus Yuste.

Este año la Fundación Academia Europea de Yuste pone en marcha el proyecto Campus Yuste con el objetivo de fomentar el debate y la reflexión de los universitarios y profesionales sobre temas de actualidad desde un punto de vista multidisciplinar y en un ambiente distendido, que facilita el contacto entre los alumnos, ponentes y participantes de las mesas redondas.

Campus Yuste pretende aprovechar el marco incomparable del Real Monasterio de Yuste, la Academia Europea de Yuste, y la experiencia y proyección europea de la Fundación.

ACCIONES FORMATIVAS

Dentro de Campus Yuste, en esta edición se van a desarrollar 9 acciones formativas que abordarán, entre otras temáticas, las políticas de emprendimiento, las relaciones iglesia-estado o las políticas fiscales en la UE.

Campus YusteDe manera especial, dentro del Campus Yuste se impartirá el Seminario Doctoral sobre estudios pluridisciplinares de la Europa contemporánea. En él serán presentados los trabajos de investigación elaborados por los seleccionados con una «Beca Europea de investigación y movilidad en estudios europeos Premio Europeo Carlos V José Manuel Durão Barroso».

Cerca de 30 alumnos asisten al curso en el Real Monasterio de Yuste, sede de la Fundación, que cuenta con profesores de Portugal, Finlandia; USA; México y España, entre otros países.

En cuanto al programa, se abordarán temas tan diversos como el emprendimiento social, la eficiencia de las incubadoras de empresas; el fomento de la cultura emprendedora o cómo promover emprendedores universitarios.

En el momento actual en el que la economía experimenta un cambio de tendencia, Barrasa ha afirmado que se hace más importante que nunca seguir apoyando a las PYMES, los emprendedores y los autónomos ya que una economía occidental moderna y sólida necesita apoyarse en el pequeño empresario y en el emprendedor.

Información sobre Campus Yuste: http://www.faey.org/faey/campus/CAMPUS_FAEY.pdf

 

Fuente GOBEX