fbpx

Este nuevo servicio se prestará a través de la Universidad de Extremadura y se presentará el viernes en una jornada en Cáceres.

El sector cárnico extremeño contará con un servicio de apoyo a la exportación, que prestará la Universidad de Extremadura con la colaboración del Gobierno regional, con el objetivo de que las empresas cárnicas puedan garantizar en origen el cumplimiento de los requerimientos de seguridad y calidad para exportar a la Unión Europea y, principalmente, a terceros países.

Esta Unidad de Apoyo a la Exportación (UAEX) funcionará a través del Servicio de Innovación en Productos de Origen Animal de la Universidad extremeña y se presentará este viernes, 13 de junio, a las 11:00 horas en una jornada en la Facultad de Veterinaria del Campus Universitario de Cáceres.

Ante las barreras a la exportación que pueden suponer la existencia de protocolos y acuerdos firmados con terceros países y que tienen exigencias sanitarias y composicionales, entre otras, muy dispares, la UAEX prestará un servicio reglado, flexible y a la medida de las exigencias de cada país de destino.

Así, las empresas que tengan la necesidad de garantizar en origen las exigencias sanitarias en otros países y necesiten caracterizar sus productos desde el punto de vista de su composición, valor nutritivo o vida útil, puedan hacerlo a través de un procedimiento sencillo y ágil.

En la jornada técnica que tendrá lugar este viernes se podrán visitar los tres puntos clave de las instalaciones de la UAEX: Seguridad Microbiológica-PCR (RT), Recepción de muestras y análisis composicional no destructivo (RMI) y Laboratorio de Seguridad abiótica, unas instalaciones pioneras y hasta ahora inexistentes en nuestro país que se ponen al servicio de las empresas extremeñas.

 

Fuente GOBEX