fbpx

Los organismos públicos y privados comprometidos en la promoción exterior de las empresas españolas y en la atracción de inversión extranjera hacia España, se reunirán mañana jueves en Badajoz con el objetivo de aunar y potenciar la coordinación institucional en materia de internacionalización.

El Consejo Interterritorial de Internacionalización se creó en el 2006 con el objetivo de coordinar todas las estrategias de apoyo a la internacionalización de los diferentes organismos e instituciones. En el mismo están representados el Ministerio de Economía y Competitividad, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), todos los órganos autonómicos dedicados al sector exterior, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y CEOE.

El Gobierno de Extremadura ocupa durante este primer semestre del 2014 la presidencia de este organismo, con carácter rotatorio, y por esta razón la capital pacense acoge la sesión de trabajo semestral del Consejo Interterritorial de Internacionalización, que será presidida por el secretario general de Desarrollo Empresarial y Competitividad, Miguel Córdoba, y por la consejera Delegada del ICEX, María del Coriseo González-Izquierdo.

En este foro interterritorial, en materia de promoción exterior, se establecerán grupos de trabajo que constituyen el marco formal de la cooperación y que en estos momentos son cuatro: evaluación, financiación, África Subsahariana y promoción de Alimentos y Vinos.

En la misma línea, las agencias de promoción autonómicas e ICEX-Invest in Spain abordarán la colaboración en materia de atracción de inversiones hacia España y sus regiones.

La reunión del Consejo Interterritorial de Internacionalización comenzará a las 09:15 horas.

 

Fuente GOBEX