fbpx

El Gobierno de Extremadura, a través de Alimentos de Extremadura, participará por primera vez en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos y la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen (CINVE 2014), que se celebra del 16 al 18 de mayo en Valladolid.

En esta edición promocionarán sus productos un total de siete empresas agroalimentarias de la comunidad, aportando doce muestras, y estarán acompañadas por la marca promocional Alimentos de Extremadura.

La delegación empresarial extremeña, que se trasladará hasta Valladolid durante la segunda quincena de mayo, está conformada por responsables de Agropecuaria Carrasco, Bodegas Habla, Cooperativa Santa Marta Virgen, Aceites Clemen, El Cumbrón, Selección Marqués de Valdueza, y Pago Baldíos de San Carlos.

Las catas que se realizan durante este evento son de las actividades más relevantes que tienen lugar durante el transcurso de este certamen. En las mismas, participan comercializadores de vinos, espirituosos y aceites de oliva, así como de distribuidores, importadores, exportadores, enólogos y sumilleres.

Cabe destacar la importancia de la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen que tendrá lugar junto al espacio reservado para las Mesas de Exposición, las cuales establecerán sinergias con los profesionales de los sectores que asistan a CINVE 2014.

GALARDONES

En esta edición del Concurso Internacional de Vinos y Aceites se concederá la Medalla de Oro a los vinos que alcancen de 90 a 100 puntos y la de Plata a los que sumen de 80 a 89 puntos.

El gran premio CINVE 2014 recaerá sobre los vinos que hayan conseguido la Medalla de Oro, o bien por decisión unánime del jurado de cata.