fbpx

El Gobierno de Extremadura, a través de la marca promocional Alimentos de Extremadura, ha organizado las primeras campañas de promoción de vinos y productos agroalimentarios gourmet de la región en el estado de California, que comenzarán a mediados del mes de mayo.

En esta ocasión se van a llevar a cabo dos promociones centradas en la costa oeste de EE.UU. Nueve empresas extremeñas participarán con 18 referencias de vinos en el sur de California junto con dos de los principales importadores de vino del lugar, Specialty Cellars y MonoVerde Imports, que cuentan con empresas especializadas en vinos artesanos. La promoción englobará diversas actividades que se desarrollarán en 13 establecimientos de distintos condados de California desde el 15 de mayo hasta finales de octubre.

De forma paralela se desarrollará otra promoción en punto de venta en el norte de California, en la que participarán quince empresas extremeñas del sector de productos agroalimentario gourmet como aceite de oliva, especias, aceitunas, almendras, quesos, higos, turrones, entre otras variedades y el sector vitivinícola, exhibiendo 25 referencias en 13 establecimientos de la cadena de tiendas de productos delicatesen The Pasta Shop, ubicada en el mercado Rockdrige Market Hall de San Francisco, gran referente en el mercado americano.

ALIMENTOS DE EXTREMADURA EN ESTADOS UNIDOS

Las promociones de Alimentos de Extremadura en Estados Unidos se iniciaron en 2012, en el estado de Florida, centradas en cadenas de distribución de gama media y con productos englobados dentro de la categoría de producto seco, de calidad media-baja y alta rotación.

Tras varias promociones en Florida, en el año 2013, se realizaron promociones por primera vez en Nueva York, Nueva Jersey y Michigan.

Finalmente en 2014 se ha planteado una estrategia de consolidación en los estados ya cubiertos, combinada con la entrada en nuevos estados, especialmente en Costa Oeste dando cabida a la gama más gourmet de Alimentos de Extremadura, así como a los vinos, que nunca habían sido promocionados de forma exclusiva en una promoción en este país.