fbpx

El Aula Magna de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura acogerá esta tarde la jornada de integración entre los alumnos, que están participando en el programa de Formación de Profesionales en Comercio Exterior (FORMACOEX 2014) y que han pasado a la fase práctica y las empresas que los van a acoger durante 6 meses, que a su vez están integradas en el programa PIMEX 2014, Plan de Internacionalización de la Empresa Extremeña, ambos programas creados por el Gobierno de Extremadura y desarrollados a través de Extremadura Avante.

Con esta jornada se resolverán dudas sobre la metodología y sistemática de ambos programas, y se firmarán los convenios entre las empresas y los alumnos participantes.

PROGRAMA PIMEX

El Plan de Internacionalización de la Empresa Extremeña (PIMEX) es un Programa de Ayuda, creado por el Gobierno de Extremadura a través de Extremadura Avante, para ayudar a que las empresas extremeñas puedan iniciar y avanzar en su andadura comercial e internacional y entiendan la planificación estratégica como rentable y alcanzable por empresas extremeñas de multitud de sectores y tamaños.

PROGRAMA FORMACOEX

El Plan de Formación de nuevos Profesionales en Comercio Exterior 2014 (FORMACOEX 2014) es un programa creado y desarrollado por el Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura Avante. El plan está dirigido a jóvenes titulados extremeños en situación de desempleo con interés en el comercio exterior, conocimientos de idiomas y actitudes comerciales.
En Extremadura, una de las áreas de la empresa donde las necesidades de personal cualificado es más acuciante es el de la internacionalización. Con el objetivo de solventar esta disfunción entre necesidad de las empresas y oferta de profesionales cualificados en el mercado laboral, nace el Plan de Formación de nuevos Profesionales en Comercio Exterior.