fbpx

El Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura Avante, acompaña a ocho empresas extremeñas en la misión comercial directa que se va a llevar a cabo en Chile desde hoy y hasta el próximo 4 de abril.

Durante estos días se tiene previsto realizar reuniones comerciales con importadores chilenos. Las oportunidades de negocio en Chile para las pymes españolas abarcan un amplio abanico de sectores como la industria minera, agroindustria hortofrutícola, pesca fina, industria forestal, celulosa, acuicultura, productos del mar, entre otros.

ACTIVIDAD ECONÓMICA EN CHILE

Chile ha seguido una política de apertura económica internacional, denominada «política de regionalismo abierto», mediante un continuo proceso de liberalización comercial a través de la firma de acuerdos bilaterales con prácticamente todos los países. Como resultado, Chile se ha convertido en el país con más acuerdos comerciales suscritos a nivel mundial, mostrando un importante grado de apertura al exterior y transformándose en una economía donde el comercio internacional tiene una importante participación.