fbpx

El Gobierno regional, a través de Extremadura Avante, y junto a las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, acompañarán a 59 empresas extremeñas a la feria Alimentaria 2014, que se celebrará en Barcelona del 31 de marzo al próximo 3 de abril.

Alimentaria es un certamen agroalimentario de los más destacados de Europa, de periodicidad bienal, y que está dirigida exclusivamente al público profesional. La asistencia a esta feria resulta esencial para la promoción y comercialización de los productos extremeños.

Esta feria dispondrá de distintas zonas de exposición según modalidades y productos como el pabellón de las autonomías, el pabellón multiproductos, el de alimentación ecológica, del aceite de oliva, productos cárnicos, conservas, embutidos, vinos, dulcería, entre otros. De las empresas extremeñas, 49 expondrán de forma agrupada bajo el paraguas del Gobierno de Extremadura, y otras 9 asistirán por libre.

El director de Comercio e Inversiones, Miguel Córdoba, asistirá a este certamen en representación del Gobierno de Extremadura el 1 de abril. También estará presente en este salón agroalimentario, en el pabellón de las autonomías el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex).

ACTIVIDADES PARALELAS

Alimentaria 2014 ofrecerá una oportunidad de negocio a través de diferentes programas como ‘Food and Drink Business Meeting’, ‘Brokerage Event’, ‘European Business Meeting’, ‘The Consumer Goods Forum’ y ‘Hosted Buyers’ que desarrollarán, de forma paralela y simultánea, una serie de actividades, exposiciones temáticas, talleres, degustaciones y lanzamientos de nuevos productos que servirán de reclamo y atractivo a clientes y expositores.

Cabe destacar el programa ‘Food & Drink Business Meetings’ en el que se llevarán a cabo encuentros entre empresas españolas y compradores extranjeros en los que participarán algunas de las empresas extremeñas presentes en esta feria. Los Consejos Reguladores de D.O.P Torta del Casar y D.O.P Pimentón de la Vera estarán presentes en dicho evento tras las gestiones realizadas por Extremadura Avante.

Por otra parte el programa ‘Hosted Buyers’ tiene como objetivo invitar a potenciales compradores a visitar el mayor número de empresas expositoras, tres de estos compradores visitarán las empresas coexpositoras extremeñas.