fbpx

Empresas extremeñas presentan sus productos a un importador indio para participar en la promoción que se realizará en Nueva Delhi.

Alimentos Extremadura IndiaEmpresas extremeñas del sector agroalimentario participan en Mérida en un encuentro organizado por el Gobierno regional, a través de Extremadura Avante, para presentarles el mercado de la India en el marco de la primera promoción de ‘Alimentos de Extremadura’ en este país, que se llevará a cabo con un punto venta de productos con este sello extremeño en Nueva Delhi.

El director general de Comercio e Inversiones, Miguel Córdoba, ha explicado que la India es un «mercado potencial» que tienen que aprovechar las empresas extremeñas, pues se trata de un país con 1.241 millones de habitantes, con un «crecimiento sostenido» del PIB en los últimos años y que «está demandando productos del exterior».

 

Además de conocer datos de población, crecimiento, hábitos de consumo, barreras comerciales para la entrada de productos y estrategias de negociación, entre otros aspectos de este país, las 16 empresas extremeñas que han participado en este encuentro en Mérida han tenido la oportunidad de mostrar su oferta a un distribuidor líder en importación de productos españoles en este país.

Se trata de Virendra Mittal, de Juberfam&Mittal, que cuenta con oficinas en Bangalore, Mumbai y Nueva Delhi y que ya trabaja con algunas marcas extremeñas de aceite, pimentón o aceitunas, entre otros productos.

Es una empresa pionera en la introducción de productos alimenticios españoles, tanto en el canal retail (minoristas) como en horeca (hostelería y restauración), a la que las empresas extremeñas asistentes, interesadas en el mercado indio, han presentado sus productos para participar en esa primera promoción en Nueva Delhi que tendrá lugar en el segundo semestre del año, como ha avanzado el director general.

En este sentido, Miguel Córdoba ha explicado que con esta promoción se persigue introducir de una manera «muy directa» los productos de ‘Alimentos de Extremadura’ en el mercado indio.

Por otro lado, el responsable de Comercio e Inversiones ha recordado que ya está abierta la primera convocatoria de ayudas a la internacionalización correspondiente a este año, con 682.000 euros en ayudas para financiar hasta en un 40% las acciones de internacionalización de empresas extremeñas, así como los gastos de la estructura de gestión común de las sociedades de comercialización.