fbpx

Un total de veinte empresas extremeñas expondrán sus productos en el stand del Gobierno de Extremadura como co-expositoras durante la XVIII edición de la Feria Nacional Salón de Gourmets 2014, que se celebra del 10 al 13 de marzo en la Institución Ferial de Madrid (Ifema).

Cartel XXVIII SG 2014Esta nueva edición contará con la presencia de expositores internacionales y servirá de plataforma para desarrollar acuerdos comerciales y potenciar así las oportunidades para hacer contratos de negocios en todo el mundo con el producto gourmet como protagonista.

El stand de GobEx dispone de 390 m2, donde compartirán espacio las empresas, Extremadura Avante y Cicytex, que exhibirá sus productos, novedades y proyectos.

Entre los productos extremeños que se presentarán en esta feria hay vinos, quesos, higos, mermeladas, embutidos, licores, especias, pimentón, cerezas, los cuales son referencia de calidad comarcal, nacional e internacional y se promocionarán con la intención de acercar importadores de otros mercados y aumentar las exportaciones que están en fase de crecimiento actualmente.

En este evento se desarrollarán diferentes actividades, talleres y concursos donde los profesionales de diversos ámbitos expondrán su género para la promoción y posterior comercialización dentro y fuera de nuestras fronteras.

PREMIO PICOTA DEL JERTE

En el marco de este salón, el día 13 de marzo, la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte hará entrega de los Premios Picota 2014, que en esta edición se otorga al líder de Extremoduro, el placentino Roberto Iniesta.

El director general de Comercio e Inversiones, Miguel Córdoba, será quien entregue el premio al cantante y compositor extremeño en el stand del Gobierno de Extremadura.

De este modo se reconoce la autenticidad y labor de difusión del Valle del Jerte, realizada por la banda de rock desde sus inicios.