fbpx

La Administración regional, a través de Extremadura Avante, ha organizado una Mesa de Productos de Alimentos y Artesanía de Extremadura para dar a conocer los productos extremeños a cadenas de distribución de Suecia y Dinamarca.

Mesa AlimentosEsta acción promocional se desarrolla hoy y mañana en la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, ubicada en Mérida, con la participación de más de 50 empresas de artesanía y agroalimentación, que aportan 250 referencias de productos elaborados en la región.

Procedentes de Suecia y Dinamarca, se han desplazado hasta la capital autonómica para conocer la calidad de los productos extremeños y realizar negocios con empresas extremeñas siete jefes de compra de cadenas de distribución y restauración líderes en mercados de ambos países.

Así, hay que destacar la presencia de Ametller, líder en la importación de productos españoles, así como la asistencia de representantes de otras de las principales cadenas de distribución de estos dos países como ICA y HEMPKO.

Por otra parte, durante el segundo semestre de 2014 se llevarán a cabo promociones de productos extremeños en puntos de venta de Suecia y Dinamarca, a través varios de los clientes de estas cadenas de distribución, por lo que esta misión inversa está destinada a la selección de los productos que formarán parte de esas promociones.

Durante la jornada de hoy se han presentado las características de los mercados de ambos países, y a continuación se han mostrado y degustado algunos de los productos presentados. A partir de esta tarde, se celebrarán reuniones con las empresas seleccionadas y visitas de los importadores a algunas de las empresas extremeñas.