fbpx

Extremadura Avante ha organizado para este miércoles, 5 de marzo, en Mérida una sesión informativa sobre los detalles del decreto que regula las ayudas del Programa ‘Coinvestiga’, que tiene por objeto fomentar la colaboración entre empresas para la realización de proyectos conjuntos de I+D, que podrán financiarse hasta en un 80% con ayudas del Ejecutivo regional.

La sesión práctica tendrá lugar entre las 9:00 y las 14:00 horas en la Escuela de Administración Pública de Mérida, donde las agrupaciones de empresas interesadas podrán resolver sus dudas sobre este novedoso programa de ayudas y participar en una mesa de experiencias en la que se reflexionará sobre la naturaleza y la gestión de consorcios.

El Programa ‘Coinvestiga’ propone la colaboración entre empresas para la realización acciones basadas en la investigación industrial y el desarrollo experimental, en las áreas estratégicas establecidas en el V Plan Regional de Innovación, Desarrollo e Innovación, con la participación de centros de I+D pertenecientes al Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI).

El desarrollo y aplicación de los resultados de estas acciones provocará un aumento en los productos y servicios de medio y alto desarrollo tecnológico, que mejore la capacidad del tejido empresarial extremeño aumentando sus oportunidades de negocio en mercados nacionales e internacionales.

Podrán financiarse con las ayudas del Gobierno regional los proyectos de I+D cuya inversión subvencionable sea superior a 600.000 euros y que se incluyan dentro de los sectores de agroalimentación, gestión de recursos naturales, turismo, cultura y sostenibilidad, salud, energía y producción industrial y tecnología de la información y de las comunicaciones.

Ofrece además la posibilidad de acceder a una ayuda de hasta el 80% de la inversión subvencionable, en un momento en el que prácticamente los apoyos dirigidos a mejorar la competitividad empresarial mediante la inversión en I+D se centran en acciones de financiación.

Como anticipo a la apertura de esta línea de ayudas, Extremadura Avante ha organizado la sesión práctica de esta iniciativa dentro del Programa ‘Un Mes, Una Actividad Innovadora’. Las Inscripciones e información de contacto se pueden obtener a través de la web de Extremadura Avante.