fbpx

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy el decreto que regula los «cheques TIC» de hasta 5.000 euros para las Pymes que contraten servicios de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Estos cheques son ayudas que se enmarcan en el programa Extrem@TIC que pone en marcha el Gobierno de Extremadura para impulsar el uso de las nuevas tecnologías en el tejido empresarial. Para ello, se crearán además los perfiles profesionales de dinamizadores TIC y dinamizadores en comercio electrónico.

Extrem@tic nace con la propuesta de la Comisión Europea a Extremadura como región piloto para desarrollar el proyecto de «cheques TIC». Con estas ayudas arranca la Agenda Digital de Extremadura, que a su vez se encuadra en la Estrategia Regional de Especialización Inteligente.

Con los «cheques TIC», las Pymes podrán acceder a ayudas de hasta el 80% de la inversión del proyecto, con un máximo de 5.000 euros por beneficiario. Deberán ser Pymes con domicilio social y fiscal en Extremadura y que desarrollen su actividad en Extremadura.

 

SERVICIOS QUE SE PODRÁN FINANCIAR

Las pequeñas y medianas empresas extremeñas podrán solicitar estas ayudas para la prestación de servicios de navegabilidad y usabilidad web; comunicación en Internet; imagen y diseño de marca empresarial; estudio de competencia y posicionamiento de mercado virtual; analítica y posicionamiento web; y soportes y herramientas de gestión y administración online.

También podrán financiarse servicios de asesoramiento para la implantación de servicios web 2.0; medios de pago online seguros; y creación de plataformas virtuales de comercio electrónico para la venta conjunta de productos y/o servicios, potenciando la colaboración empresarial en canales de venta online.

La convocatoria de estas ayudas se aprobará próximamente, con una dotación de 1.200.000 euros, cofinanciados en un 75% por fondos FEDER. Tras la publicación de la orden en el Diario Oficial de Extremadura, las Pymes tendrán un mes de plazo para presentar su solicitud.

Los beneficiarios podrán elegir las empresas del sector TIC que puedan prestarles ese tipo de servicios entre aquellas que hayan sido previamente homologadas por Extremadura Avante, que colaborará con el Gobierno regional en la gestión del procedimiento de homologación que se abrirá mediante anuncio en el DOE.