fbpx

El Gobierno de Extremadura pone en marcha, a través de Extremadura Avante, un nuevo programa de Formación de Nuevos Profesionales en Comercio Exterior (Formacoex), cuya inauguración tendrá lugar hoy en Cáceres.

El programa Formacoex 2014 mantiene el doble objetivo de formar a futuros profesionales de la exportación, dotándoles de las habilidades, cualificaciones y aportándoles la visión práctica necesarias para el desempeño de un futuro trabajo en empresas extremeñas, así como fomentar la incorporación al mercado laboral de estudiantes extremeños, disminuyendo el desempleo entre este segmento de la población.

El director de Comercio e Inversiones, Miguel Córdoba, asistirá hoy 17 de febrero a la inauguración de este curso, que tendrá lugar a las 09:15 horas en el Edificio Embarcadero de Cáceres.

Durante esta acción formativa se abordarán aspectos relativos a la comercialización e internacionalización de las empresas extremeñas en colaboración con la Universidad de Extremadura.

En esta nueva edición, se incrementa el número de participantes y además se desarrolla de modo simultáneo en las ciudades de Badajoz, Mérida y Cáceres.

 

PLAN DE CONSOLIDACIÓN 2014

De otra parte, cabe recordar que hasta el próximo 21 de febrero permanece abierta la convocatoria del Plan de Consolidación en Mercados Internacionales. Destinado a empresas extremeñas que tratan de consolidarse en mercados exteriores y afianzar su estrategia internacional.

Las empresas contarán con apoyo económico, técnico y formativo en materia de comercio exterior y podrán elaborar su propio plan de marketing. Los interesados podrán solicitarlo a través de la página web de Extremadura Avante.

Ambos programas, Formacoex y Consolidación, están cofinanciados por el Fondo Social Europeo.