fbpx

El Gobierno de Extremadura a través de Extremadura Avante, en colaboración con Interaceituna (Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa) organizan la promoción Sectorial de la Aceituna de Mesa en Rusia, uno de los mercados de interés para el sector olivarero de nuestra región y principal destino de las exportaciones extremeñas.

Dicha promoción sectorial se engloba dentro del programa de promoción de la Aceituna de Mesa que está llevando a cabo la Interprofesional en tres mercados estratégicos para el sector de la aceituna de mesa como son Estados Unidos, Rusia y Polonia.

Los objetivos para el 2013 del plan sectorial en el mercado ruso son:

1. Apuesta por el consumidor final: Crear en la mente del target seleccionado una asociación entre la categoría «Aceitunas» y el origen «España», ya que España es el líder mundial del sector tanto en términos de producción como de exportación.

2. Potenciar el conocimiento del producto: Comunicar al público objetivo seleccionado las propiedades nutritivas y saludables que tiene la aceituna de mesa como producto.

3. Incrementar su consumo: Divulgar el carácter versátil que tiene la aceituna de mesa como producto, y que va más allá de su uso como mero ingrediente de pizzas o ensaladas. En este sentido, se busca reforzar el concepto ACEITUNING (aliñar aceitunas que adquirimos en el supermercado con diversos ingredientes) como una forma innovadora y saludable de consumir las aceitunas.

Para la consecución de dichos objetivos se ha diseñado un plan de acción promocional dirigido a los tres mercados: Rusia, EE.UU y Polonia.

 

ACCIONES DE LA PROMOCIÓN DE LA ACEITUNA DE MESA EN RUSIA PARA EL 2013

Se llevarán a cabo una serie de eventos promocionales dirigidos a los medios online y a los consumidores finales rusos:

Taller de cocina: El próximo día 14 de noviembre tendrá lugar en La Fabrika un show en vivo de «aceituning» en el cual se informará a los periodistas y bloggers rusos sobre el potencial gastronómico de las aceitunas españolas mediante la elaboración de diversos aliños.

Elaboración de dos vídeo recetas: Para poder llegar a los medios online de Rusia, se han elaborado dos videos recetas que posteriormente serán difundidas e insertadas en los principales medios gastronómicos online. Dicho material permitirá aumentar el conocimiento del consumidor sobre las aceitunas y los múltiples aliños que se pueden preparar maridando las aceitunas con otros ingredientes.

Tarjetones informativos: Producción y reparto de 20.000 tarjetones con información sobre las Aceitunas de España que estarán ubicados durante el mes de noviembre en las mesas de más de un centenar de restaurantes de Moscú y San Petersburgo. En dicho material se incluirá información sobre las redes sociales con el objetivo de captar nuevos seguidores.

Marca-páginas: Un año más, se renueva la colaboración con la cadena de librerías «Respublica» gracias a la cual se repartirán más de 1.000 marca páginas de «Olives from Spain» a todos aquellos clientes que compren un libro de cocina. Esta actividad tendrá lugar durante el mes de noviembre.

• Evento final de campaña: Todos aquellos consumidores inscritos a través de las redes sociales podrán interactuar físicamente y ganar numerosos premios demostrando todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la campaña. Para ello, deberán superar varias pruebas relacionadas con las propiedades nutricionales de las aceitunas, versatilidad, etc. Sólo los que los que superen el mayor número de pruebas podrán acceder a numerosos premios. A este acto los bloggers y periodistas gastronómicos también serán invitados.

 

ACCIONES ONLINE PARA LA PROMOCIÓN

La página web www.olivesfromspain.ru se actualizará con las nuevas actividades de la campaña de 2013. Por otra parte, se continuará con la gestión de los perfiles creados en anteriores campañas en las redes sociales de Facebook y Vkontakte. Finalmente, se organizarán en dichas redes sociales varios concursos con el objetivo de atraer nuevos fans.

Para más información sobre la promoción sectorial en Rusia pueden consultar la web www.olivesfromspain.ru

 interaceituna  Aceitunas de España     logos UE-02