fbpx

Las futuras medidas que integren el Sistema de Garantía Joven de Extremadura se construye con la participación activa y las propuestas de todos los extremeños.

La Garantía Juvenil implica un compromiso de los organismos públicos por ofrecer a los jóvenes, opciones de empleo, formación y educación en el período de cuatro meses tras terminar los estudios o quedar en situación de desempleo.

Los programas concretos que se pongan en marcha en Extremadura serán el resultado del proceso abierto durante estos meses en la región para la captación de opiniones y reflexiones.

Hasta ahora, más de 1200 respuestas con reflexiones sobre formación, cultura emprendedora o asesoramiento para el empleo han sido recibidas, provenientes de jóvenes, empresas, instituciones y organismos de la sociedad civil.

El próximo 25 de Noviembre se va a celebrar en el edificio Siglo XXI de Badajoz el Foro de Garantía Joven en el que se va a debatir sobre estas nuevas iniciativas, se podrá validar la utilidad social, la oportunidad y viabilidad de su implantación y se tratará de alcanzar un consenso sobre las mismas, así como para proponer otras nuevas.

La participación en este Foro es vital para el diseño del Sistema de Garantía Joven de Extremadura. Le invitamos a inscribirse en este Foro desde aquí.

SISTEMA DE GARANTÍA JOVEN
El Gobierno de Extremadura, en un Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en abril de 2013 adoptó el acuerdo de poner en marcha un Sistema de Garantía Joven.

Este Sistema será el resultado de un proceso de diálogo y participación con los Interlocutores económicos y sociales.

El proceso se ha iniciado con la consulta a través de cuestionarios para el análisis de la situación de los jóvenes en Extremadura y propuesta de medidas innovadores en materia de formación y empleo, dirigidos a las entidades del ámbito civil y social ( asociaciones juveniles, entidades del tercer sector, empresas privadas) y a otras de ámbito institucional (Administración autonómica, Diputaciones, Universidad, Sindicatos) y a los jóvenes directamente a través de un sistema de escucha y debate llevado a cabo por el Instituto de la Juventud de Extremadura.

 

Foro Garantia