fbpx

«Garantía Joven» es un programa de ámbito europeo que se implanta en los diferentes países para tratar de reducir el desempleo juvenil.

Mediante la Garantía Joven se facilita el acceso de los jóvenes al empleo, a través de la adquisición de nuevas competencias, el aprendizaje permanente y la lucha activa contra la desesperación que genera la paralización por falta de oportunidades.

Para ello, la financiación europea que reciben las regiones se orientará en gran medida a cubrir las necesidades de los jóvenes en relación al empleo por medio de la Garantía Joven.
El proceso de diseño del futuro Sistema de Garantía Joven de Extremadura está abierto a la sociedad civil en la dirección web www.garantiajoven.gobex.es

Desde esta web el usuario puede proponer medidas a implantar, así como analizar las estructuras de apoyo existentes para la búsqueda de empleo, formación para el empleo, emprendimiento e inclusión laboral de los jóvenes.

También se encuentran disponibles unos espacios virtuales donde se podrá participar de las reflexiones, opiniones y propuestas dirigidas a la acción en materia de empleo joven respondiendo directamente a unos cuestionarios. Éstos se encuentran disponibles en las siguientes direcciones:

Cuestionario para Asociaciones Juveniles
Cuestionario para Empresas Privadas o Autónomos
Cuestionario para Entidades del Tercer Sector
Cuestionario para Instituciones
Cuestionario para jóvenes

 

El plazo para responder estará abierto hasta el próximo 21 de Octubre.

 

Garantia Joven