fbpx

El Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura Avante, ha organizado la primera promoción en puntos de venta de la cadena gourmet más prestigiosa de Mexico, en la que se distribuirán hasta 80 productos y servicios extremeños de una veintena de empresas.

Se trata de una misión comercial que se llevará a cabo en los establecimientos de la cadena Palacio de Hierro que hay en el país mejicano, entre el 16 y el 20 de octubre, y en la que participarán empresarios de sectores como la agroalimentación, la consultoría e ingeniería.

Esta misión comercial va dirigida a apoyar la feria denominación Palacio, organizada por la referida cadena gourmet, que se celebra con carácter anual y en esta ocasión Extremadura es la región invitada, por lo que las presentaciones y degustaciones «se centrarán en productos extremeños» según indica el director de Comercio e Inversiones, Miguel Córdoba, quien mañana viajará hasta la capital de México, donde paralelamente mantendrá contactos institucionales.

 

NUEVA PROMOCIÓN EN NOVIEMBRE

Además de esta iniciativa, el Gobierno extremeño está trabajando en la organización de otra promoción que también se llevará a cabo en este mismo país, durante el mes de noviembre. En concreto, será en las superficies comerciales de la Castellana «una cadena más generalista pero de mayor tamaño» según apostilla Córdoba.

El objetivo de estas actuaciones es «potenciar todas las posibilidades que ofrece México para nuestras empresas», como ha indicado el director al tiempo que ha destacado «el enorme crecimiento que están teniendo las exportaciones extremeñas» en el mercado mejicano, con un aumento de «casi un 30 % en los siete primeros meses del año».

 

FUENTE: Gobierno de Extremadura