fbpx

El director general de Comercio e Inversiones, Miguel Córdoba, se ha reunido esta mañana con empresarios que participan en el programa de comercio exterior PIMEX 2013, en una jornada de trabajo y seguimiento para la puesta en común de las experiencias que están teniendo durante el desarrollo del mismo.

s reunion-pimexEl director general de Comercio e Inversiones, Miguel Córdoba, junto a lo empresarios asistentes al encuentro, mantenido hoy en la sede de Extremadura Avante, han asistido una veintena de gerentes de empresas extremeñas de diversos sectores que se están iniciando en comercio exterior a través de este programa de GobEx que acompaña a pymes en sus primeros pasos hacia la exportación.

En declaraciones a los medios, Miguel Córdoba ha subrayado, que con esta actuación, que beneficia a 49 empresas, se pretende «diversificar y ampliar el número de empresas que exportan» en la región. Al respecto, el director ha indicado que «año a año» se incrementa la base exportadora de la región tras precisar que Extremadura cuenta con 1.488 empresas que exportan.

Extremadura Avante ha organizado esta jornada con el objeto de recabar sugerencias y crear sinergias entre las empresas que intervienen en este programa de internacionalización, que presta apoyo técnico, formativo y económico en comercio exterior a gerentes y personal de pymes extremeñas.

 

SATISFACCIÓN DE LOS PARTICIPANTES

El director general de Comercio e Inversiones, Miguel Córdoba, en un momento del encuentroCabe recordar, que el objetivo principal del PIMEX es incorporar y acompañar a las empresas de la región hacia su internacionalización, ayudándolas a poner en marcha un Plan Comercial Internacional, así como cualificándolas en materia de comercio exterior a través del apoyo de Extremadura Avante, cuyos técnicos les proporcionan herramientas para contribuir a la toma de decisiones estratégicas para posicionar sus productos en nuevos mercados.

Este programa se complementa con el plan FORMACOEX que forma profesionales de comercio exterior con el objetivo de que sean contratados por las empresas. Por tanto, con esta actuación «se apoya a las empresas y se forman profesionales para que se incorporen» a las mismas para potenciar su internacionalización, como ha destacado Miguel Córdoba.

De otra parte, empresas que están participando en el programa PIMEX se han mostrado contentos con esta actuación y han puesto en valor poder contar con la creatividad e información que les aportan los profesionales en comercio exterior formados a través del Plan de Formación de nuevos Profesionales en Comercio Exterior.