fbpx

El Programa TRANSFORMA puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, a través de Extremadura Avante, va dirigido a gerentes o directivos de negocios extremeños que deseen crecer en el mercado y obtener el éxito a través de la creatividad, la innovación, la transformación y la competitividad.

m transforma-mridaTiene como finalidad capacitar a los directivos y gerentes de las pymes en la gestión del cambio, de manera que la innovación entre a formar parte fundamental de las empresas de nuestra región.

El Programa TRANSFORMA se desarrollará en tres niveles: Modelo de Negocio, Directivos para la Innovación y un tercero denominado Líderes de Innovación.

TRANSFORMA Modelo de Negocio trata de proporcionar a las pequeñas empresas de la región, la metodología y las herramientas necesarias para mejorar las relaciones con los clientes, consolidar los recursos y actividades clave de la empresa, y trabajar sobre nuevas propuestas de valor diferenciadas.

Hoy 7 de Junio, en la Escuela de Hostelería y Turismo de Mérida, se ha desarrollado la segunda de las ocho sesiones programadas para el 2013. Las sesiones, de cinco horas de duración, se irán desarrollando entre los meses de Mayo y Noviembre en las localidades de Badajoz, Zafra, Cáceres, Almendralejo, Don Benito, Trujillo, Mérida y Plasencia.

Las empresas podrán acceder a una de las 30 plazas disponibles en cada una de las sesiones de TRANSFORMA – Modelo de Negocio, dónde se les proporcionará los instrumentos adecuados para adaptarse o anticiparse a los posibles cambios y garantizarse así una continuidad en el tiempo y el éxito en su andadura. El análisis permanente del entorno y la reflexión estratégica serán piezas claves en esta actividad, en la que se fomentará el networking y los intercambios de experiencias entre los participantes seleccionados.

Los interesados podrán inscribirse en las próximas sesiones a través de la web de Extremadura Avante.

Este Programa forma parte del Plan de Innovación y Mejora Competitiva para la Pyme que ha puesto en marcha este año la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, estando cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), Programa Operativo de Extremadura 2007-2013.