fbpx

Más de 300 participantes se han dado cita en el VIII Foro Extremadura Exporta en el Palacio de Congresos de Mérida, en el que se ha celebrado la primera edición de los Premios Extremadura Exporta.

m extexporta2013-158Con el fin de reconocer el esfuerzo exportador extremeño, se ha celebrado por primera vez en nuestra región los premios Extremadura Exporta. Estos premios nacen con el objetivo fundamental de estimular y reconocer el talento, la eficacia y la tenacidad de las empresas, profesionales y organizaciones visionarias que con su esfuerzo y espíritu de lucha, han logrado conquistar los mercados internacionales y apoyar el desarrollo exportador de la región. Esta primea edición ha tenido una gran acogida entre las empresas extremeñas, con un gran número de participantes. De esta forma, un total de 143 empresas extremeñas han solicitado la participación en algunas de las categorías a las que podía optar. En la categoría «Trayectoria», solicitaron su participación 33 empresas, 14 por la categoría «Joven», 15 en la candidatura «Alianza», 27 han competido por la categoría Extremadura Exporta «Innovación», 28 en la «2020» y 26 en la categoría «Agroalimentario».

Todas las candidaturas se han acercado al galardón pero los premios han recaído sobre las empresas Cristian Lay, Grupo Piedra Natural Extremeña (Grupinex), Delaiberia Gold, Imedexsa, Manufacturas Saycars y Tany Nature en las categorías Trayectoria, Joven, Alianza, Innovación, 2020 y Agroalimentario, respectivamente.

Los galardones han motivado a las empresas a seguir en el camino de la internacionalización, diversificación e innovación, siendo cada día más competitivas con esa actitud emprendedora y de especialización que les caracteriza.

Todos los profesionales han conseguido abrir nuevos mercados en el exterior gracias a su talento y vocación empresarial, y en este camino van de la mano de Extremadura Avante.