fbpx

Esta mañana en la sede central de Extremadura Avante ha comenzado la fase formativa del Programa de Acceso a Proyectos de Contratación Internacional, inaugurada por el director general de Extremadura Avante Ángel García. Este programa, pionero en Licitación Internacional, consta de tres fases: Formación, Asesoramiento y Consultoría.

m contratacion-internacionalLa fase formativa se está llevando a cabo con unos seminarios que han tenido como objetivo ofrecer una visión sectorial del mercado, realizando un análisis de la posición competitiva y el estado actual de las empresas interesadas en iniciarse o profundizar en su participación en concursos internacionales. La temática de los mismos ha estado basada en los aspectos generales de la contratación internacional y por sectores como el Agroalimentario, la Construcción, Infraestructuras, Energía Renovables, Consultoría y las Nuevas Tecnologías.

El objetivo general del programa es incrementar el grado de internacionalización de las empresas extremeñas a través de su acceso a proyectos de Licitación Internacional generados tanto por organismos públicos como privados.

Este programa está dirigido a las empresas extremeñas que quieran abordar la Contratación Internacional, y que les sirva para optimizar los recursos invertidos abordando esta nueva actividad con las mayores garantías de éxito y asumiendo los menores riesgos posibles. También son beneficiarias las empresas que ya estén trabajando sobre proyectos de Licitación Internacional, adaptándose por tanto el programa a las necesidades específicas de cada una de ellas.

Esta tarde 14 de las empresas participantes, que habían solicitado el servicio de Análisis – Diagnóstico, mantendrán reuniones con una consultora con el objetivo de poder conocer qué tipo de concursos son los que están en disposición de abordar y qué forma sería la más eficiente.