fbpx

Erasmus para Emprendedores es un programa de cooperación empresarial promovido por la Unión Europea, que el Gobierno de Extremadura pone en marcha para personas emprendedoras y empresarias de la región, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora.

Erasmus-LOGO rgb ES 90mm 300dpi V02 4a085c93819a9Esta iniciativa está encuadrada dentro del Programa para el fomento de la Competitividad y la Innovación de la Pyme e incluido en el Plan de Acción Emprendimiento 2020 de la Comisión Europea.

El objetivo principal es fomentar la movilidad empresarial, la cooperación transfronteriza y la capacidad de networking de las nuevas personas empresarias y emprendedoras de nuestra región. Para ello, el programa va a permitir que se lleven a cabo un total de 36 relaciones de intercambios trasnacionales dirigidos a dos grupos destinatarios. Por una parte, podrán acceder emprendedores noveles con planes firmes de emprender un negocio o que lo hayan hecho en los tres últimos años, quienes podrán trabajar de uno a seis meses con un empresario experimentado en otro país de la Unión Europea.

El segundo grupo al que se dirige esta iniciativa son empresarios experimentados que sean propietarios, dirijan o sean socios de una Pyme con una antigüedad mínima de tres años y que se encuentren en situación de acoger a un emprendedor por un período de entre 1 y 6 meses.

El plazo de inscripción para participar ya está abierto. Las personas interesadas en recibir más información e inscribirse, pueden hacerlo a través de la web de Extremadura Empresarial.