fbpx

La Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura Avante, pone en funcionamiento el Programa TRANSFORMA, con la finalidad de capacitar a los directivos y gerentes de las pymes en la gestión del cambio, de manera que la innovación entre a formar parte fundamental de las empresas de nuestra región.

Este programa va dirigido a gerentes o directivos de negocios extremeños que deseen crecer en el mercado y obtener el éxito a través de la creatividad, la innovación, la transformación y la competitividad.

El Programa TRANSFORMA se desarrollará en tres niveles: Modelo de Negocio, Directivos para la Innovación y un tercero denominado Líderes de Innovación.

TRANSFORMA Modelo de Negocio trata de proporcionar a las pequeñas empresas de la región, la metodología y las herramientas necesarias para mejorar las relaciones con los clientes, consolidar los recursos y actividades clave de la empresa, y trabajar sobre nuevas propuestas de valor diferenciadas.

Hoy 17 de Mayo, el Parque Científico y Tecnológica de Extremadura en Badajoz, acoge la primera de las de ocho sesiones de trabajo de cinco horas de duración, que se irán desarrollando entre los meses de Mayo y Noviembre en las localidades de Badajoz, Zafra, Cáceres, Almendralejo, Don Benito, Trujillo, Mérida y Plasencia. Las empresas podrán acceder a una de las 30 plazas disponibles en cada una de las sesiones de TRANSFORMA – Modelo de Negocio, dónde se les proporcionará los instrumentos adecuados para adaptarse o anticiparse a los posibles cambios y garantizarse así una continuidad en el tiempo y el éxito en su andadura. El análisis permanente del entorno y la reflexión estratégica serán piezas claves en esta actividad, en la que se fomentará el networking y los intercambios de experiencias entre los participantes seleccionados. Los interesados podrán inscribirse en la web de Extremadura Avante, www.extremaduraavante.es

Este Programa forma parte del Plan de Innovación y Mejora Competitiva para la Pyme que ha puesto en marcha este año la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, estando cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), Programa Operativo de Extremadura 2007-2013.