fbpx

El Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura Avante, en su objetivo de sensibilizar y apoyar la salida al exterior de las empresas extremeñas, pone en marcha una nueva edición del Foro Extremadura Exporta, en el que se darán cita una extensa representación de las empresas, instituciones y demás agentes vinculados al comercio exterior en Extremadura.

l extremaduraexporta imedexaEste año contaremos con la presencia de la Directora General del ICEX Dña. Elisa García Grande, además de distintas autoridades tanto del ámbito nacional como regional. En la sesión matinal, tras la presentación institucional, se desarrollará la ponencia Motivos para el Optimismo: ¡Si se puede!, dirigida por D. Alejandro Suarez Sánchez-Ocaña, una mesa redonda de experiencias exportadoras y como gran novedad, el Foro Extremadura Exporta 2013 acogerá la 1ª edición de la entrega de Premios Extremadura Exporta, que servirán de reconocimiento a la labor exportadora de las empresas extremeñas.

Por la tarde estarán disponibles las oficinas comerciales de la Red Exterior de Extremadura Avante de México, Estado unidos, Portugal y Marruecos para atender a las consultas de las empresas extremeñas, y paralelamente se celebrarán varios seminarios sobre temáticas específicas de comercio exterior. Asimismo, durante toda la jornada los asistentes podrán asesorarse e informarse sobre temas específicos de comercio exterior en la zona de expositores habilitada para la ocasión en la que participarán instituciones y empresas proveedoras de servicios al exportador.

Con este amplio programa de actividades el Foro Extremadura Exporta 2013 busca estrechar lazos de colaboración entre los distintos agentes que participan o desean participar en el futuro en el mundo de la internacionalización y que están volcados en la internacionalización de la economía extremeña, y por otro lado, no menos importante, generar un espíritu exportador que traspase todo tipo de fronteras.