fbpx

Extremadura Avante pone a disposición de las empresas extremeñas, una Red de Delegados Comerciales en el Exterior como herramienta de apoyo a la internacionalización. Ya se encuentran activos los servicios de la red exterior en los países de Rusia, Alemania y USA.

m globo-01-01Con objeto de obtener una mayor redimensión y personalización de las necesidades específicas de las empresas, la Red de Delegados Comerciales en el Exterior prestará los siguientes servicios:

Resolución de Consultas: Se asesorará a las empresas extremeñas, sobre consultas relacionadas con la información económica y/o comercial del país. A fin de facilitar la gestión de dichas consultas, las empresas podrán realizarlas ahora a través de nuestra web de Extremadura Avante.

Asesoramiento en Trámites, Legislación y Reglamentación: Se asesorará sobre los procesos necesarios para realizar trámites en el país de destino, especialmente en la tramitación de Registros de Marcos y Homologación de Productos.

Canalización de Oportunidades de negocios para las empresas extremeñas: Se informará a las empresas extremeñas de todas aquellas oportunidades de negocio que se hayan analizado y detectado en el país destino, a fin de potenciar el incremento de las exportaciones.

Realización de Jornadas Técnicas sobre el país de destino: Se realizarán Jornadas Técnicas sobre el país de destino para la información y formación de las empresas extremeñas.

Realización de Misiones Comerciales Directas en el país destino: Se elaborarán agendas comerciales individualizadas y personalizadas dentro de la acción comercial conjunta en el país de destino.

Realización de Misiones Comerciales Inversas: Se elaborarán agendas comerciales individualizadas y personalizadas dentro de una acción comercial conjunta en Extremadura.

Para contactar con las delegaciones comerciales, sólo deben de registrarse en la página web de Extremadura Avante y acceder al Área de Internacionalización en Consultas a la Red Exterior.

En breve estarán también operativas las delegaciones comerciales de México, Portugal, Francia, Marruecos, Reino Unido, Brasil, Chile, Colombia y Perú, dando lugar a una Red Exterior formada por 12 países.