fbpx

Mérida, 1 de abril de 2013- Extremadura Avante ha abierto la convocatoria para la presentación de candidaturas a la primera edición de los Premios Extremadura Exporta, diseñados por el Gobierno regional con el objeto de reconocer el esfuerzo exportador de las empresas extremeñas y contribuir al fomento de las exportaciones.

m premiosee2013 web-10La convocatoria está abierta a todas las empresas exportadoras que tengan domicilio fiscal y social en Extremadura, las cuales pueden inscribirse desde hoy y hasta el próximo 26 de abril en la web de extremaduraavante.es.
Son seis las categorías a las que se pueden optar y entre los aspectos que tendrán en cuenta el jurado a la hora de valorar las candidaturas figuran desde la trayectoria empresarial, la originalidad y diferenciación de productos y servicios que se comercialicen, así como la creación de empleo cualificado y también la incorporación de nuevas tecnologías, entre otros.

Las categorías son:

  • Extremadura Exporta ‘Trayectoria’ para empresas con gran recorrido en el ámbito de la internacionalización.
  • Extremadura Exporta ‘Innovación’ a la empresa que destaque por haber incorporado nuevos procesos, técnicas, o materias primas, así como nuevas fórmulas para diferenciarse y ganar en competitividad.
  • Extremadura Exporta ‘Joven’ al joven empresario o emprendedor cuyo proyecto destaque en materia de internacionalización.
  • Extremadura Exporta ‘Agroalimentario’ para la empresa de este sector que despunte por su inmersión en otros mercados.
  • Extremadura Exporta ‘2020’ que reconoce la capacidad de superación y de afrontar nuevos retos en el ámbito de las exportaciones, proyectando los valores de la Nueva Extremadura en la Estrategia 2020.
  • Extremadura Exporta ‘Alianza’ para la agrupación de empresas que hayan optado por la unión para llegar a nuevos mercados en los que ofrecer sus productos o servicios.

Las empresas que resulten premiadas recibirán un diploma y una estatuilla exclusiva, diseñada por un maestro-artesano extremeño, y además Extremadura Avante les facilitará el logo acreditativo de haber obtenido este reconocimiento para la impresión en el material promocional de las empresas galardonadas.
El fallo del jurado se hará público el próximo 20 de mayo en el marco de la celebración de la Jornada Extremadura Exporta, donde se realizará la entrega de estos premios.

 

Pueden obtener más información e inscripción a los premios en el siguiente enlace.