fbpx

El Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura Avante, pone en marcha el Programa de Inicio a la internacionalización Pimex 2013 que iniciará en los mercados internacionales a 50 empresas extremeñas.

Este apoyo público, renovado en su edición 2013, se desarrolla en paralelo al Programa Formativo FORMACOEX 2013, el cual ha formado en Comercio Exterior a 120 desempleados de los cuales 50 de ellos serán acogidos en las empresas que se inicien en exportación durante 6 meses en la fase práctica de su formación.

Las empresas participantes se sitúan por toda la geografía extremeña y pertenecen a multitud de sectores, entre los que están en la edición 2013 desde algunos tan diversos como el pirotécnico, tecnología educativa o servicios energéticos hasta otros más tradicionales como tomate, quesos, o ibéricos entre los agroalimentarios y prevención, comunicación o fundición de otros sectores.

El total de 50 empresas contarán con el apoyo técnico, formativo y económico de Extremadura Avante dirigido a la elaboración de un Plan Estratégico Internacional individual y para profesionalizar la labor internacional en su empresa.

Este servicio del área de Comercialización e Internacionalización de Extremadura Avante, tiene como objetivo incentivar y apoyar a las empresas extremeñas formándolas y profesionalizándolas para aumentar sus posibilidades de éxito en los mercados internacionales.