fbpx

Tras dos semanas de convocatoria, los 60 alumnos que han sido seleccionados para el Curso de Comercio Exterior, FORMACOEX 2013, comienzan hoy en Mérida la Fase teórica que durará 1 mes.

COMIENZO CURSO FORMACOEX

Con el objetivo de solventar la disfunción entre necesidad de las empresas y oferta de profesionales cualificados en comercio exterior, nace el Plan de Formación de nuevos Profesionales en Comercio Exterior 2013. Dicho plan, que consta de 2 fases, comienza con un Curso Teórico de Comercio Exterior para formar a los participantes en la operativa del proceso de internacionalización, y en la elaboración de planes de marketing internacionales. Los alumnos podrán adquirir conocimientos básicos de Comercio Exterior que les permitan familiarizarse con el vocabulario, las herramientas y los procesos básicos de los procesos de internacionalización de las empresas.

A estos 60 desempleados, se unen los 60 ya formados en la primera edición del curso y que en breve se incorporarán a empresas extremeñas para realizar la fase práctica del Plan Formacoex 2013.

El perfil del participante, en el Plan de Formación de Nuevos Profesionales en Comercio Exterior, es de licenciados, diplomados o personas en posesión de otros estudios superiores que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con un nivel medio/alto de inglés, valorándose otros idiomas.
Además, el curso posibilitará el acceso a un periodo de prácticas en empresas extremeñas, para que el participante complete su formación y elabore como ejercicio práctico un plan de marketing internacional, partiendo de la realidad de la empresa extremeña. Todo ello, como segunda fase del Plan, durante 6 meses y con plazas limitadas.

Este curso es impartido por profesionales en la materia y profesorado de la Universidad de Extremadura, siendo de esta forma una de las primeras actividades realizadas en colaboración con la Universidad de Extremadura tras la firma del Convenio de Colaboración entre ambas partes el pasado mes de febrero.