fbpx

El edificio de Parque Científico y Tecnológico de Extremadura en Badajoz ha acogido el I Encuentro de Cooperación Empresarial ‐ B2WIN, dirigido a más de 70 empresas alojadas en el edificio del PCTEX y los cuatro viveros de empresas dela Cámara Oficialde Comercio e Industria de Badajoz.

Organizado por la Cámara de Comercio de Badajoz, Fundación FUNDECYT-PCTEX y Extremadura Avante, el encuentro tiene como objetivo promover la cooperación de dichas empresas en futuros proyectos, detectar oportunidades de negocio para abordar mercados de manera conjunta, unificar recursos e infraestructuras para la reducción de costes y facilitar la transferencia de conocimiento y tecnología entre los agentes de innovación y las empresas participantes.

Al evento han asistido el director gerente de FUNDECYT-PCTEX, Antonio Verde; el vocal del Pleno y presidente de la Comisiónde Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Badajoz, Roberto Alonso; y la responsable de Innovación y Emprendimiento de Extremadura Avante, Ana Herreros.

Del mismo modo, las instituciones que organizan este encuentro pretenden conocer más de cerca los proyectos, para identificar así posibles actuaciones en las que pudieran servir de herramienta para potenciar estos negocios.

Para ello, cada una de las empresas realizó una breve presentación sobre quiénes son, qué hacen y qué buscan. Posteriormente, se habilitó un espacio en el que tuvo lugar un networking de cooperación empresarial, con el objeto de que las empresas pudieran acercarse para establecer contactos de manera personalizada.