fbpx

La directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, ha inaugurado ayer en Mérida la jornada informativa sobre las nuevas líneas de financiación e instrumentos financieros que ofrecen la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y Extremadura Avante, a la que han asistido más de medio centenar de empresarios y emprendedores.

Estas jornadas han sido organizadas por la Dirección Generalde Empresa y Actividad Emprendedora del Gobierno de Extremadura y la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional, en colaboración con ENISA y Extremadura Avante.

Candelaria Carrera ha subrayado, en su intervención, la importancia de dar a conocer de primera mano a las empresas y emprendedores los instrumentos financieros que las administraciones central y autonómica ponen a su disposición.

Del mismo modo, ha recordado que el Gobierno de Extremadura ofrece una serie de líneas de ayuda a fondo perdido que complementan las hoy presentadas, tales como la línea de incentivos industriales, incentivos agroindustriales y el programa de ayudas para el fomento dela I+D+i.

La directora ha remarcado que este tipo de líneas de financiación se pueden tramitar a través de la Red de Puntos de Activación Empresarial, que son espacios de información, asesoramiento y formación que el Ejecutivo regional puso en marcha en el marco del Plan 3E para centralizar todos los recursos a disposición de los empresarios y emprendedores.

 

DIFERENTES LÍNEAS DE FINANCIACIÓN

Durante la jornada se han abordado las diferentes líneas de financiación que ENISA, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, va a abrir en 2013 destinadas a la creación, crecimiento y consolidación de proyectos empresariales.

Asimismo, ENISA ofrece préstamos participativos a proyectos empresariales impulsados por emprendedores y pequeñas y medianas empresas de cualquier sector de actividad, a excepción del inmobiliario y el financiero.

Por otra parte, a nivel regional, Extremadura AVANTE ha presentado las herramientas financieras de las que dispone para impulsar el desarrollo industrial y empresarial. Ofrece acompañamiento financiero, tanto a los proyectos en fase inicial como a las empresas en fase de consolidación en régimen de coinversión, mediante la toma de participación en capital y préstamos, a través de sus distintas líneas: E2i, Avante Directo y Fondo de capital riesgo Extremadura Avante I.

Una vez finalizada la sesión informativa, se han llevado a cabo una veintena de entrevistas personalizadas por parte de técnicos de las entidades con empresas interesadas en solicitar alguna de estas líneas.