fbpx

El director general de la sociedad pública Extremadura Avante, Ángel García, y el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, han firmado un convenio marco de colaboración en materia educativa para desarrollar programas de intercambio, cooperación internacional y acciones formativas relacionadas con el comercio exterior.

FOTO FIRMA CONVENIO COLABORACION UNIVERSIDADLa firma del acuerdo ha tenido lugar en la Presidencia del Gobierno de Extremadura y ha contado con la presencia de la vicepresidenta y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente.

La vicepresidenta se ha referido a este acuerdo como un «convenio pionero» que va a suponer que los universitarios «puedan realizar prácticas en empresas y en centros tecnológicos en diferentes áreas como finanzas, innovación, comercio exterior e internacionalización».

Las actuaciones previstas forman parte de la Estrategia de Internacionalización que se puso ya en marcha hace casi un año, si bien, señaló la vicepresidenta, es una estrategia «viva, dinámica y por ello hay que seguir uniendo esfuerzos entre el entorno académico, el empresarial y también el institucional».

El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, ha manifestado que «estamos en la línea de acercar todavía más la Universidad a la sociedad y el número de convenios que tiene nuestra institución con empresas públicas y privadas de la región va aumentando día a día».

Con aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior, dijo el rector, «la realización de prácticas en empresas ya es una obligación por parte de todos los estudiantes y estamos en la línea de abrir las posibilidades a nuestros estudiantes para que participen en cuantas más empresas mejor y en cuantas más actividades mejor».

 

EMPRESA Y UNIVERSIDAD «SE DAN LA MANO»

Asimismo, el director general de Extremadura Avante, Ángel García, manifestó que «empresa y Universidad se dan la mano hoy una vez más para orientar el rumbo que debemos seguir para poner a punto la dirección de las organizaciones y recomponer las bases de la formación práctica».

En este marco, añadió, «empresa, Universidad y Gobierno de Extremadura forman la triple hélice no sólo para participar en un proyecto sino para generar políticas de innovación y competitividad que nos lleven a la excelencia».

Este acuerdo de colaboración permitirá el intercambio de conocimientos y experiencias que redunden en la mejora de los servicios que prestan las dos entidades firmantes a estudiantes e investigadores de la UEx.

En concreto, este acuerdo marco se centra en la cooperación educativa poniendo a disposición de los titulados de la universidad extremeña e investigadores una formación más completa en cuanto a movilidad internacional y además facilitará prácticas curriculares.

Para ello, ambas entidades colaborarán en el desarrollo de programas de intercambio y cooperación internacional, en materia de investigación, y formación especializada relacionada con la internacionalización.

Además establecerán un protocolo de actuación para el intercambio de publicaciones y documentación que resulte de interés para ambos organismos.