fbpx

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado el área empresarial ‘expaciomerida’, iniciativa que pretende ofrecer a los empresarios extremeños «una herramienta con la que podrán conseguir la internacionalización, la innovación y la excelencia empresarial», tal y como ha indicado el presidente. Este espacio cuenta con 63 hectáreas de suelo industrial en esta primera fase, de un total de 207 que tendrá el proyecto una vez concluido.

INAUGURACI PRESIDENTE ESPACIOMERIDAEl responsable del Ejecutivo regional ha explicado que con este proyecto, que se suma al área empresarial que opera en Navalmoral de la Mata, se pretende que «ningún proyecto empresarial viable y útil para Extremadura se quede por el camino por falta de infraestructuras industriales». «Si creamos un entorno empresarial, fomentaremos, sin ninguna duda, los costes empresariales competitivos, la cooperación, la internacionalización o la innovación, en resumidas cuentas, la excelencia», ha subrayado.

 

SUELO PARA EMPRESAS

En este sentido, Monago ha señalado que era necesario ofrecer «disponibilidad inmediata de suelo de altas prestaciones para el sector empresarial» que permitiera acortar la fase de desarrollo de los proyectos y adelantar la puesta en valor de las inversiones «que cada vez más se dan en Extremadura como una tierra de oportunidades».

Tal y como ha detallado el presidente autonómico, ‘expaciomerida’ cuenta con infraestructuras y prestaciones que dan respuesta a las necesidades tanto industriales, como logísticas y empresariales, de los empresarios. «Podrán acceder a parcelas de uso industrial y terciario de entre 9.000 y 43.000 metros cuadrados», ha concretado Monago.

Del mismo modo, el jefe del Ejecutivo extremeño ha especificado que este proyecto ha supuesto una inversión total de 27 millones de euros para la primera fase, nueve millones de las entidades financieras, más de siete millones por parte del Ministerio de Industria y el resto aportado por el Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura Avante.

 

APUESTA POR LOS EMPRESARIOS

Monago ha asegurado que son muchos los extremeños con «ideas brillantes» y «agallas» para emprender una iniciativa empresarial y que «sólo les hacía falta creer en ellos y que alguien creyese en ellos». El presidente regional ha subrayado que su Ejecutivo apuesta por los empresarios «con hechos y no con palabras» y se ha referido al Plan de Autónomos anunciado esta semana, «el proyecto de autoempleo más ambicioso hasta la fecha».

En este sentido, el presidente autonómico ha recordado que su Gobierno está impulsando medidas que acaban con la burocracia, apostando por los nuevos proyectos, «pero también por aquellos que pusieron en marcha sus negocios hace tiempo», ha indicado.

El responsable del Ejecutivo autonómico también ha asegurado que cada vez son más los «valientes», refiriéndose a los emprendedores, «que se atreven y triunfan». «Ése es el espíritu emprendedor que está abriéndose paso en nuestra región, ése el ADN que caracteriza a los extremeños», ha concluido.