fbpx

La marca promocional «Alimentos de Extremadura» del Gobierno de Extremadura se promocionará en tiendas gourmet de San Petersburgo, Rusia, hasta el próximo 30 de marzo.

IMG 3232

Esta acción promocional comenzó el pasado mes de noviembre, y se prolongará hasta el próximo 30 de marzo debido al éxito obtenido en una de las principales cadenas de distribución de San Petersburgo, LAND, que recibe más de doscientos mil compradores de forma habitual en sus superficies.

El Gobierno de Extremadura conoce y valora la especialización y diferenciación de los productos extremeños como factor clave para el posicionamiento en nuevos mercados nacionales e internacionales, y prueba de ello es que los productos de nuestra comunidad están abordando las posibilidades de éxito en seis de las tiendas gourmet, que la cadena de distribución LAND tiene en una de las ciudades más grandes y con mayor nivel adquisitivo de Rusia.

Productos extremeños como los frutos secos, aceitunas, higos, patés, aceite de oliva, turrón, embutidos, pimentón, vinos, entre otros, fueron presentados el pasado mes de junio en una Misión Comercial Inversa organizada para dar a conocer estos productos en este mercado ruso, y ahora las empresas extremeñas continúan, hasta marzo, su andadura internacional en las seis tiendas gourmet con la exposición, venta y consumo de los diversos artículos.

ALIMENTOS DE EXTREMADURA

Alimentos de Extremadura es la marca promocional del Gobierno de Extremadura para identificar a los productos alimentarios regionales, es un sello de identidad para cualquier producto producido, transformado y envasado en Extremadura y un elemento común de promoción. Pone en valor las producciones alimentarias regionales y fomenta su conocimiento entre los consumidores, aumentando su percepción y elevando su consideración, de manera que se fomente el consumo.

Alimentos de Extremadura ofrece a las empresas extremeñas la oportunidad de promocionarse en puntos de ventas nacionales e internacionales de manera conjunta y coordinada, concentrando esfuerzos de modo que se puedan abordar horizontes más amplios a nivel publicitario y promocional. Para solicitar entrar en el programa los interesados pueden encontrar la información en nuestra web.