fbpx

Extremadura Avante ha apoyado, el pasado día 3 de enero de 2013, a Carnes y Vegetales, S.L en la compra de la unidad de negocio de Carcesa, concluyendo así el proceso iniciado con la firma del contrato de prestación de servicios de gestión y financieros, firmado en 2011, que ha permitido seguir la actividad y mantener su posición en el mercado.

Carnes y Vegetales S.L adquiere las reconocidas marcas Apis y Fruco, cuyas fábricas extremeñas están ubicadas en Don Benito, Mérida y Montijo, así como un volumen importante de mercancías ya fabricadas.

La nueva compradora mantiene un capital social íntegramente extremeño, en el que participa la empresa pública Extremadura Avante, en un 41%, dos grandes cooperativas de Extremadura como son Acopaex y Tomates del Guadiana, representando un 42% y Cajalmendralejo con un 17%. Esta configuración accionarial permite asegurar estabilidad financiera para afrontar los retos de futuro de la compañía.

La operación de compra permite dejar en manos extremeñas una de las principales industrias agroalimentarias regionales asegurando la continuidad de las actividades productivas que se venían desarrollando y el mantenimiento de un número importante nivel de empleos, directos e indirectos.

Las marcas Apis y Fruco, con su fuerte implantación en el mercado, deben ser factores claves para facilitar la apertura de nuevas vías de comercialización a productos extremeños y permitir la ordenación de la oferta del sector del tomate regional. La empresa ha desarrollado nuevos productos innovadores, muchos en fase final de lanzamiento, lo que permite asegurar unas excelentes expectativas de cara a la evolución futura de la compañía.