fbpx

El Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura Avante, organiza el próximo 27 de noviembre la Jornada: «Valorización del purín; problemática y soluciones» en la localidad pacense de Fuente de Cantos.

Esta jornada, dirigida a los empresarios y profesionales del sector agroganadero, tiene como objetivo dar a conocer las deyecciones ganaderas como un recurso agronómico y no como un residuo. Por otro lado, se aportarán herramientas, conocimientos y nuevas tecnologías para la gestión y aplicación del purín, como alternativa al uso de abonos minerales, solucionando los posibles problemas medio ambientales que puedan generar.

Se pondrá en conocimiento de los asistentes, la problemática que genera el almacenamiento de los purines de forma tradicional, aportando nuevos sistemas de almacenamientos más seguros, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernaderos.
La jornada finalizará con una demostración en campo sobre dosificación del purín, teniendo en cuenta la riqueza en nitrógeno del mismo y la superficie útil disponible, con el objetivo de realizar una aplicación correcta.

Esta actividad se organiza en el marco de los Centros de Innovación de Extremadura Avante que tienen como objetivo promover la innovación, actuando como nexo de unión entre el conocimiento y el tejido productivo, como pieza clave para catalizar la actividad de I+D+i y favorecer el aumento del valor añadido de los productos y servicios de las empresas. Estos Centros trabajan en el diseño de acciones dirigidas a impulsar las oportunidades de desarrollo económico en los territorios de influencia de los mismos desarrollando actividades en las que se pretende estimular a las empresas a incorporar la innovación aprovechando los recursos o potencialidades endógenas.

Esta actividad es cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), Programa Operativo de Extremadura 20007-2013, dentro del Eje 1 «Fomento del espíritu empresarial y mejora de la adaptabilidad de trabajadores, empresas y empresarios», Tema Prioritario 63 «Creación y Difusión de formas innovadoras de organización laboral más productiva».