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Alimentos de Extremadura AlcampoEl 77% de las campañas de promoción de productos extremeños en 2012 se realizan en puntos de venta internacionales.

Alimentos de Extremadura promociona productos extremeños en más de 530 puntos de ventas de Alemania y en hipermercados del País Vasco, Madrid y Cataluña, con nuevas campañas promocionales que ya benefician alrededor de 400 empresas de la comunidad.

Así lo ha destacado el director de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba, esta mañana en Mérida, en la sede de Extremadura Avante durante el transcurso de una rueda de prensa junto al director de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación de Alcampo, Antonio Chicón, para presentar la campaña promocional que se está llevando a cabo, en el mes de octubre, en superficies comerciales de este sello comercial.

Miguel Córdoba ha hecho hincapié en que Alimentos de Extremadura es una herramienta del Gobierno autonómico para ayudar a las empresas extremeñas a abrirse a nuevos mercados y ha explicado que esta marca cobra una orientación eminentemente internacional en 2012, puesto que el 77% de las promociones que se están llevando a cabo este ejercicio se realizan en superficies internacionales, con una presencia muy destacada en países como Alemania, según ha argumentado.

GRAN VOLUMEN DE PEDIDOS

Al respecto ha subrayado que mientras que en 2011 los alimentos extremeños se distribuían en 33 puntos de venta, durante el 2012 ya están presentes en 720 puntos de ventas internacionales.

En la actualidad Alimentos de Extremadura realiza campañas de promoción de fruta, queso, embutidos, vino y aceite en las 27 galerías de perfil gourmet de la cadena germana Kaufhof, con 25 proveedores extremeños y por tercer año consecutivo.

Además este año por primera vez se están promocionando productos extremeños en la importante cadena alemana Kaiser, que con 530 puntos de venta, supone la mayor promoción de la marca extremeña en este país, con la presencia de 20 productos extremeños de una decena de proveedores, alcanzándose importantes volúmenes de pedidos, según ha destacado Córdoba.

Por otra parte, el director de Ordenación Industrial y Comercio, también ha explicado que se continúa trabajando en la fidelización de la presencia de productos extremeños en cadenas nacionales. En concreto, ha indicado que desde el 5 al 19 de octubre, los clientes de Alcampo podrán elegir entre 220 productos de 42 proveedores de Extremadura en 21 hipermercados, 14 de Madrid, 5 de Cataluña y 2 del País Vasco.

Como novedad, este año Alimentos de Extremadura está aprovechando, además de a vender alimentos de la comunidad, a promocionar el potencial turístico de la región puesto que los folletos que se han editado, más de 1.450.000, incluyen en sus páginas estampas de monumentos y paisajes de la comunidad.