fbpx

Once empresas extremeñas de productos ecológicos participan en la primera promoción en punto de venta que la marca Organics Extremadura va a realizar en una cadena de supermercados especializada en la distribución de alimentos producidos a través de la agricultura ecológica.

Promoción marca Organics ExtremaduraMérida, 08 de junio de 2012.- Así lo ha anunciado ayer el director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba, quien ha explicado que esta primera promoción se realizará en los supermercados de NaturaSi, empresa italiana que posee dos establecimientos en España, ubicados ambos en Madrid, donde se pondrán a la venta los productos ecológicos extremeños de las once empresas que participan en la promoción, que será del 15 de junio al 30 de julio.

 

Aceite de oliva, vino, frutos secos, pastelería artesana o cerezas del Jerte son algunos de los productos ecológicos extremeños que NaturaSi ofrecerá en sus establecimientos en Madrid.

 

Extremadura se convierte así en la primera comunidad autónoma que impulsa una promoción en punto de venta a nivel nacional con alimentos ecológicos, en este caso a través de la marca ‘Organics Extremadura’, creada hace dos años por el Gobierno regional como sello de identidad de los productos del sector agroalimentario ecológico de las empresas extremeñas.

 

En total, son once empresas de diversos sectores las que van a participar en esta promoción, ha indicado Miguel Córdoba en un encuentro con la prensa minutos antes de la inauguración de las XX Jornadas Técnicas sobre Agroindustria Ecológica: Innovación desde la Tradición, que se celebran en Mérida, organizadas por la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) y en las que colabora el Gobierno de Extremadura.

 

POTENCIAL AGRICULTURA ECOLÓGICA

 

El director general ha destacado que existe un enorme potencial en el campo de la agricultura ecológica, con más de 3.000 productores y operadores del sector y 95.000 hectáreas de cultivo, por lo que Extremadura cuenta con un enorme potencial en este ámbito y una naturaleza privilegiada para la obtención de productos ecológicos certificados.

 

Por ello, desde el Gobierno regional se apoyan acciones de comercialización de productos ecológicos extremeños, contando con una marca específica, ‘Organics Extremadura’, orientada fundamentalmente al mercado exterior, y que va a comenzar este mes la promoción en punto de venta de alimentos ecológicos extremeños en una cadena de distribución especializada en este sector.

 

NaturaSi cuenta con 99 puntos de venta distribuidos por Italia y, en sus dos supermercados en Madrid, donde ofrecerá los productos ecológicos extremeños, ofrece un surtido de 4.000 alimentos frescos y elaborados, todos procedentes de la agricultura ecológica, rigurosamente certificados y garantizados.